Patrimonio Natural

La situación del término municipal en los llanos de Visiedo, cercano ya a las primeras estribaciones de la Sierra de San Just, es el origen del predominio de los paisajes suaves, alomados en los que destacan los cultivos de cereal y monte bajo. En el sector nororiental del término, las estribaciones montañosas permiten la existencia de pequeños bosquetes de carrasca y pinar. En el barranco de la Vega encontraremos bosques de ribera, fundamentalmente choperas con ejemplares centenarios y chopos cabeceros.

ZEPA Parameras del Campo de Visiedo

Ocupa la parte occidental del término municipal. Es un área que alberga poblaciones de gran interés nacional de alondra de Dupont (Chersophilus duponti), ganga ortega (Pterocles orientalis) y alcaraván (Burhinus oedicnemus). También es zona de nidificación de la avutarda (Otis tarda). Otras especies que habitan la zona son el sisón y aguilucho cenizo.

Es la mayor extensión de parameras supramediterráneas de Aragón.

El paraje del Molino

Es un entorno de gran belleza en el que se encuentra el molino harinero de la población. Ha sido recuperada la zona para uso turístico.

Manantial de las Fuentes

Esta zona se sitúa junto al límite entre Fuentes Calientes y Rillo. Es una zona con gran valor ecológico, ya que aquí se encuentra un bosque singular inventariado por el Gobierno de Aragón, en el que encontramos chopos y sauces cabeceros. La zona es una surgencia de agua en rocas calizas, desarrollándose una vegetación de juncos, sauces, zarzas y chopos y que abastece a la población.

ZEPA Parameras del Campo de Visiedo

Ocupa la parte oriental del término municipal. Es un área que alberga poblaciones de gran interés nacional de alondra de Dupont (Chersophilus duponti), ganga ortega (Pterocles orientalis) y alcaraván (Burhinus oedicnemus). También es zona de nidificación de la avutarda (Otis tarda). Otras especies que habitan la zona son el sisón y aguilucho cenizo.

Es la mayor extensión de parameras supramediterráneas de Aragón.